Hoy en día suena extraño que una empresa no realice estrategias de marketing digital. Sin embargo, entre muchas personas que comienzan una pyme existen muchas dudas sobre su utilidad y por desconocimiento se tienden a dar ciertos mitos como verdaderos.
En el artículo de hoy vamos a desmontar 5 mitos del marketing digital.
Estos son los mitos del marketing digital más comunes:
1. Cuantos más usuarios tenga, mejor estará siendo mi estrategia
Aunque siempre se agradece que una empresa crezca en números, al final del día las campañas de marketing rara vez tienen como objetivo principal aumentar el número de seguidores. Esta puede ser una buena noticia cuando una empresa comienza y su visibilidad es muy reducida pero lo cierto es que, a largo plazo, cantidad no equivale a calidad.
Lo importante del marketing digital es llegar al buyer persona. Es decir, al usuario que tiene más probabilidades de comprar nuestro producto o consumir nuestro servicio. Y esto no se hace con una pesca de arrastre. Tener una gran cantidad de usuarios puede hacer que te desvíes de ese público objetivo. Lo importante, en resumen, es que te siga quien tenga interés real en tu trabajo, y no cualquier persona.
2. Una mayor inversión garantizará mejores resultados
Esta idea va muy en la línea del punto anterior y es uno de los mitos del marketing digital más extendidos. Evidentemente, tener mucho presupuesto facilitará las cosas. Pero la clave está en saber cómo utilizarlo. Si no es el caso, podremos caer en derroches absurdos, sin resultados y totalmente evitables.
Es esencial un conocimiento claro de cuál es nuestro público objetivo, de en qué redes nos conviene mejor operar, de qué productos promocionar más o menos. Para ello, la medición de datos es esencial.
3. No necesito realizar marketing digital porque mi competencia no lo hace
Este pensamiento es común entre empresarios de sectores poco digitalizados, porque tienen unos clientes muy fidelizados en el mercado tradicional y unos resultados positivos. Hay que tener en cuenta, en estos casos, que recurrir a estrategias de marketing digital supondrá un plus con respecto a tu competencia.
Gracias a ello, podremos ampliar nuestro mercado, conseguir nuevos clientes a los que sería imposible llegar de otra forma, mejorar la interacción con los usuarios y facilitar el acceso a nuestra marca.
4. El marketing digital tiene un efecto inmediato
El marketing digital se sirve de herramientas y procesos que necesitan aprender. Para tener una campaña super optimizada y efectiva son necesarias las pruebas y testeos, como en la creación de cualquier producto.
Tanto en trabajos de SEO, como en redes y cualquier contenido de publicidad, tener paciencia y constancia en las primeras fases del proceso es vital para que a medio plazo tengamos los resultados esperados. Nada cae del cielo.
5. Gestionar redes sociales no es una tarea sencilla
Es habitual en muchas pequeñas y medianas empresas delegar el trabajo de redes en conocidos que tengan más soltura en la era digital. Esto se debe a que es mucho más económico para el empresario pero, en la mayoría de los casos, no es buena idea.
Manejar una red personal a nivel básico es muy distinto a hacerlo con cuentas de empresa a nivel profesional. Para conseguir buenas campañas de marketing se necesitan conocimientos en posicionamiento, publicidad o incluso diseño que no están al alcance de una persona no formada para tal tarea. Ten eso en cuenta y contrata siempre a profesionales para que tu empresa tenga la mejor representación virtual posible.
¿Has dejado ya de lado estos 5 mitos del marketing digital? ¡Perfecto! Ahora toca darle una estrategia adecuada y efectiva a tu empresa. No dudes en confiar en BSG Spain para ello.